Saltar al contenido
RELOJ DE BOLSILLO

Las Marcas Más Prestigiosas del Reloj de Bolsillo

Durante la mayor parte de la historia, los relojes de bolsillo han sido un accesorio de clase alta, sólo accesible para unos pocos y que generalmente, era entregado de padres a hijos debido a su altísimo valor.

De la misma forma, en la actualidad, todavía existen marcas relojeras especializadas en relojes de bolsillo de categoría, que son fabricados con metales nobles, piedras preciosas como rubís o diamantes y movimientos de cuerda manual.

Así pues, si busca un reloj de bolsillo digno de un regalo de lujo, está en el lugar indicado. Le presentamos las marcas relojeras más prestigiosas de nuestros tiempos, además, de los consejos básicos más importantes antes de adquirir su primer reloj de alta gama.

Los Relojes de Bolsillo más Exclusivos del 2021

movimiento interno de un reloj de bolsillo

Hoy en día, algunas de las marcas reconocidas a nivel internacional, mantienen la fabricación de sus modelos más emblemáticos de bolsillo, pues representan los orígenes de la relojería clásica, además de los diseños más distintivos de la firma.

¿Sabe cuáles son las marcas y modelos mejor valorados por los usuarios? ¡Veámoslos!

Relojes de Bolsillo TISSOT

Actualmente, TISSOT es la marca suiza de relojes de bolsillo por excelencia. Fruto de ello, Tissot todavía mantiene un amplio catálogo de relojes de bolsillo. Que cuentan con un diseño y carácter único, además, de modelos tanto para hombre como para mujer.

Tissot se caracteriza por ofrecer relojes de extrema calidad, que cuentan con movimientos de cuarzo suizo o de cuerda manual, hasta relojes con mecanismo automático. La firma, mantiene el estilo tradicional y clásico en sus diseños, además de una moderna colección de relojes de bolsillo de carácter fino, elegante y minimalista.

Relojes de Bolsillo LONGINES

Longines es una empresa relojera suiza de alta gama, que fue fundada en el año 1832. La marca es reconocida por el lanzamiento del primer reloj del mundo que permitía dar cuerda mediante el uso de una corona, sustituyendo así al antiguo uso de la llave.

La premisa de diseñar relojes de bolsillo elegantes y a la vez atemporales, es una contante en la marca Longines, que cuenta con más de 175 años de experiencia uniendo la elegancia, el rendimiento y la calidad en sus obras relojeras.

Relojes de Bolsillo PERSEO

La relojera italiana Perseo fue fundada en el año 1923. En la Italia de Mussolini, la visión nacionalista rechaza los productos y marcas extranjeras, y en esa situación, Perseo firma un contrato de distribución oficial con los Ferrocarriles Estatales Italianos (FS). Dicha alianza todavía se mantiene en la actualidad.

Los relojes de bolsillo Perseo se caracterizan por gozar del elegante estilo ferrocarrielro, es decir, relojes robustos, muy precisos y fácilmente legibles, que suelen montar un mecanismo de cuerda manual o un movimiento de cuarzo suizo.

Relojes de Bolsillo WOODFORD

Woodford es una antigua marca relojera fundada en el año 1860 en Birmingham, Inglaterra. En la actualidad, pertenece a la empresa platera Harrisson Brothers and Jowson LTD, ubicada en Londres, que distribuye relojes de bolsillo bajo la firma Woodford.

Los relojes Woodford se caracterizan por ser de estilo esqueleto, es decir, que mantienen su mecanismo interno a la vista. Por lo general, incluyen un mecanismo suizo de cuerda manual con 17 piedras preciosas, además de algunos modelos que funcionan con movimiento de cuarzo suizo.

Relojes de Bolsillo REGENT

Regent es una marca alemana fundada el año 1983, que hoy día, mantiene una línea exclusiva de relojes de bolsillo. Los relojes Regent gozan de un diseño extremadamente pulido, elegante y lujoso. Los modelos más distinguidos mantienen el mecanismo del reloj al descubierto, pudiendo así, ver la belleza de su movimiento.

Relojes de Bolsillo OUT OF ORDER

Out of Order (OOO) es una reciente empresa relojera de lujo nacida en el año 2013, cerca de Venecia, Italia. La firma se caracteriza (sorprendentemente) por ofrecer relojes de bolsillo y de pulsera de estilo vintage, o estilo “desgastado”. Como dice la propia marca, sus relojes están correctamente “dañados en Italia”, tarea realizada de forma artesanal por sus técnicos relojeros.

¿Cómo Elegir de Forma Inteligente? Consejos Básicos para una Compra Acertada

La adquisición online de un reloj de bolsillo de lujo puede plantearse como una tarea compleja… Sin embargo, hemos recopilado los consejos de compra más elementales, que le ofrecerán todo lo que debe saber para lograr una compra segura, satisfactoria y de calidad de su primer reloj de bolsillo.

1.- LA MARCA:

Optar por una una marca reconocida y de calidad es un aspecto fundamental para la elección de un buen reloj, en especial, si tratamos con relojes de bolsillo de categoría premium. Una firma de renombre, le garantiza una estricta calidad de fabricación, además de utilizar materiales y técnicas relojeras de alto nivel.

2.- EL Tipo de MOVIMIENTO:

Existen principalmente tres tipos de movimientos de reloj: El movimiento de cuarzo, el mecanismo de cuerda manual y el movimiento automático. El mecanismo de cuarzo funciona mediante el uso de una pila, que deberá ser cambiada regularmente.

El movimiento de cuerda, como su propio indica, funciona gracias a la corona, que le permitirá darle cuerda a su reloj periódicamente. Finalmente, el movimiento más ingenioso, el automático, que consta de un péndulo en su interior, que proporciona energía al reloj gracias al movimiento que este genera.

3.- EL PRECIO:

Como ya se habrá fijado, este artículo cuenta con rangos de precios muy diversos, que principalmente son fruto de: El origen del movimiento interno, el renombre de la firma relojera, el tipo de movimiento que incluye o la cantidad de rubís o diamantes que utilice.

4.- EL DISEÑO:

Al fin y al cabo, un reloj de bolsillo es una obra de arte que aúna la técnica relojera y la belleza de la joyería o la orfebrería desde hace siglos.

Así pues, el diseño es uno de los pilares más importantes de su reloj de bolsillo ideal… Si el diseño le cautiva desde un principio, se habrá topado, sin lugar a dudas, con su reloj de bolsillo ideal.

5.- CONTACTO con el Vendedor

Si le surge alguna duda, le aconsejamos contactar con el vendedor antes de realizar su compra. De esta forma, podrá obtener todos los detalles necesarios sobre el modelo en cuestión.

En especial, si busca adquirir un reloj antiguo de segunda mano, solicite imágenes de calidad, certificados de autenticidad y todas las características técnicas del cronómetro a valorar.

Si no logra entablar una conversación con el vendedor, obtener mayor información sobre un modelo/marca o encontrar el reloj de bolsillo que está buscando…

¡No dude en contactar con nosotros! Será todo un placer realizar el trabajo por usted.

Plataforma de Pago Seguro y Devolución Sin Preguntas

Utilizamos la plataforma de Amazon con el fin de garantizarle una compra segura, fiable y de calidad. Además, ante cualquier problema con su pedido, cuenta con el inmejorable servicio de atención al cliente de Amazon, que sin lugar a dudas, resolverá cualquiera de sus inconvenientes con su pedido.

Además, tiene usted 14 días naturales, desde la recepción de su pedido, para realizar la devolución sin explicaciones en la mayoría de los relojes de bolsillo.

¡Atención! Nuestra labor es informarle honestamente sobre todo lo relacionado con relojes de bolsillo en la red. Así pues, nos vemos en la obligación moral de hacer una pequeña distinción entre las marcas analizadas en este artículo.

Las marcas Tissot, Longines y Regent son bien conocidas por todos, y cuentan con años de experiencia en el sector, que demuestran su compromiso en el mundo de la relojería de lujo. Debido a ello, las consideramos marcas fiables y de calidad, en las que fácilmente podremos contactar con el fabricante.

Sin embargo, la marca Perseo únicamente mantiene la web oficial en italiano e inglés. La marca OOO fué fundada en el 2013, por lo que es una marca muy reciente que todavía se está presentando al mercado.

Finalmente, Woodford es una empresa distribuidora al por mayor, por lo que podría ser trabajoso buscar atención al cliente, repuestos de relojería o algún tipo de atención al cliente con la marca, más allá de amazon.

Análisis al Detalle de las Marcas más Populares de Relojes de Bolsillo

Muchas Gracias

Gracias por visitar el análisis general de las mejores marcas de relojes de bolsillo actuales, esperamos haberle sido de ayuda.

En caso de que tenga cualquier pregunta, sugerencia o aportación, ¡no dude en dejar su comentario! Estaremos encantados de responderle.

Este sitio utiliza enlaces de afiliado de Amazon, esto significa que recibimos una pequeña comisión (que NO influye en el precio final) por cada compra adscrita, con el fin de mantener la calidad y el desarrollo de la web. En algunos casos, los precios y la disponibilidad de los productos pueden ser distintos a los publicados. (Actualizado el 2021-08-03)

Summary
Review Date
Reviewed Item
Relojes de bolsillo de lujo
Author Rating
51star1star1star1star1star