Saltar al contenido

TISSOT – El Reloj de Bolsillo en su Más Puro Estado

La marca de relojes Tissot nace el 1853 en la ciudad de Le Locle, Suiza, y de echo, en la actualidad, la firma mantiene su sede en su ciudad natal.

Esta marca, se caracteriza por su constante innovación tecnológica, por su extrema calidad de fabricación y por cantidad de colaboraciones como cronometrador oficial en eventos deportivos de alcance mundial.

Los Relojes de Bolsillo Más Queridos de Tissot

Relojes Tissot: Calidad y Estilo en pleno 2021

En la actualidad, TISSOT es la firma relojera tradicional Suiza que cuenta con el mayor número de ventas a nivel mundial.

Dicho reconocimiento es fruto de más de 150 años de experiencia, que hoy en día, conforman a Tissot como una prestigiosa marca de relojes de pulsera y de relojes de bolsillo de lujo.

Tissot diseña y fabrica sus relojes en Suiza, y además, cuenta con ciertos relojes con certificado COSC, esto es, homologados por el Control Oficial Suizo de Cronómetros.

Los Mejores Relojes de Bolsillo de Tissot

¿Cómo Elegir Correctamente tu Reloj de Bolsillo?

La elección de un reloj de bolsillo es mucho más que el precio y la estética, así bien, vamos a darte unas pautas básicas sobre qué tener en cuenta a la hora de comprar tu primer reloj de bolsillo:

El Calibre o Movimiento de tu Tissot:

reloj omega analógico de cuerda

Generalmente, un reloj de bolsillo puede funcionar mediante un movimiento de cuarzo, o mediante un movimiento mecánico manual:

1.- El movimiento de CUARZO, destaca por ser extremadamente económico y preciso, sin embargo requiere de pilas para su funcionamiento.

2.- El movimiento MECÁNICO de cuerda funciona de forma manual, dando cuerda al reloj de bolsillo de forma regular.

Este tipo de movimiento no requiere de ningún tipo de batería para su funcionamiento y tiene un coste mucho más elevado que el movimiento de cuarzo.

¿Cadena, Leontina y/o Tapa?

reloj dorado con tapa y cadena

La CADENA de tu Reloj:

Decidir si buscas un modelo con o sin leontina, es un factor a tener en cuenta. Adquirir un modelo sin leontina te permitirá elegir, posteriormente, la cadena que mejor se adapte a tu estilo.

La TAPA o Doble Tapa:

La tapa sirve para proteger el cristal de tu reloj además de tener una función decorativa, sin embargo, si piensas consultar tu reloj con frecuencia o tenerlo siempre a mano, sin duda, un modelo tipo lepine es lo que estas buscado.

El Tamaño y el Material de Fabricación

El TAMAÑO de la Caja:

El tamaño de la caja de un reloj de bolsillo, generalmente, se mide en milímetros (mm). Mediremos el diámetro de la caja sin contar la corona ni los pulsadores, si los tuviese.

Generalmente, el tamaño de un reloj de bolsillo o un reloj de pulsera puede oscilar entre los 24mm y los 64mm, sin duda, un extenso abanico de posibilidades según tu estilo.

El MATERIAL de un Reloj de Bolsillo:

El material de fabricación de un reloj de bolsillo determina su resistencia, su durabilidad y su valor. Los modelos más prestigiosos cuentan con cajas fabricadas con metales nobles como el oro, la plata, el platino o el titanio.

Otros metales de menor valor serán utilizados en modelos más económicos, como aleaciones de acero, de acero inoxidable o chapados en oro, plata y cobre.

La Marca y el Precio de un Reloj

Al igual que en la mayoría de casos, la marca y el precio, junto con el diseño suelen ser el factor último de nuestra elección.

Debemos aconsejar la elección de una marca reconocida como podría ser Tissot, Omega o Longines, que garantiza la adquisición de un reloj de bolsillo de calidad.

Sin embargo, si tienes un bajo presupuesto o el diseño de una marca comercial te enloquece, un reloj de bolsillo barato con movimiento de cuarzo puede ser una opción válida en la mayoría de casos.

La Fascinante Historia de la Marca de Relojes Tissot

La relojera suiza Tissot fue fundada en 1853 por Charles – Emile Tissot, y su padre Charles – Félicien Tissot en la localidad de alta montaña de Le Locle.

Debido a que en la ciudad de Le Locle una gran parte de la población se dedicaba a la relojería, la familia Tissot logró aprovechar el “saber hacer” local para lograr relojes de bolsillo de buena calidad.

Crecimiento a Nivel Nacional

tissot tienda de relojes

Charles Emile decidió emprender una carrera política para impulsar la creación de escuelas de relojería en Suiza, con el fin de perpetuar dichos conocimientos relojeros.

Gracias a ello, su popularidad como experto relojero se expandió rápidamente a nivel nacional, llegando incluso a ser nombrado inspector federal por la Confederación Suiza.

Expansión a Nivel Internacional

Gracias a los frecuentes viajes de Charles – Emile Tissot, la firma expandió paulatinamente sus fronteras hacia importantes ciudades extranjeras como Chicago en Estados Unidos, Moscú en Rusia, Amberes en Bélgica, Zúrich en la propia Suiza, e incluso París, en Francia.

Primera Fusión: Tissot y Omega

A pesar del éxito cosechado, tras el estallido de la Primera Guerra Mundial, las consecuentes dificultades económicas obligaron a Tissot, junto con Omega, a fundar el grupo relojero SSIH en 1925.

Sin embargo, y tras varios años de bonanza para el grupo SSHI, la aparición del reloj digital fue un duro golpe para la industria relojera suiza, que por aquel entonces, contaba con la mitad del mercado de relojes mecánicos a nivel mundial.

Segunda Fusión: Los Gigantes de la Alta Relojería Suiza

Debido a ello, otra gran unión entre el grupo relojero SSHI, y el AUSAG (fundado en 1931 y comandado por Longines), tuvo lugar el 1983.

banderas promocionales swatch

Dos años más tarde, Swatch se une al gigante relojero, y Nicolás Hayek toma las riendas de la nueva compañía, conocida como SMH, y renombrada en 1998 como Grupo Swatch, hasta la actualidad.

Así pues, hoy en día, Tissot pertenece al gigante relojero Swatch Group, que congrega la mayor parte de firmas relojeras Suizas, como Omega, Longines o Breguet, entre otras.

Los Mayores Éxitos Históricos de la Relojera Tissot

Tissot es reconocida por sus relevantes logros en innovación, que se veían reflejados en los modelos más exitosos y novedosos de la época:

tissot marca relojera suiza de lujo

El Cambio de Siglo y su Estilo

A principios del s.XX, y años antes de su popularización a nivel mundial, Tissot ya comercializaba relojes de pulsera para mujer, que de echo, cosecharon grandes éxitos.

En 1916, la casa lanza el Tissot Banana, un modelo con una estética rompedora que se ajusta al movimiento de diseño de la época: El art déco.

La Electricidad y el Magnetismo

A finales del s.XIX, la electricidad ya era una realidad para la mayoría. Sin embargo, en ocasiones, esta era capaz de magnetizar los relojes, y en consecuencia, causar un desajuste del reloj y la pérdida de precisión.

Debido a ello y tras varios años de estudio, Tissot desarrolló en 1930 el primer reloj de pulsera antimagnético del mundo, que fue una revolución.

reloj de pulsera tissot

Los años 50 en TISSOT

Para el año 1951, la marca lanza el Tissot Navigator, un reloj de pulsera para hombre con movimiento automático de 17 rubís, que representa en su dial, hasta 24 zonas horarias de distintas capitales sin manipular.

En el 1954, y en celebración de la primera centuria de la marca, se lanza la colección Tissot Visodate Automatic , que incluía por primera vez en sus relojes un pequeño calendario numérico.

Tissot y las Carreras Automovilísticas

En 1965, y con la creciente popularización del automovilismo, Tissot inspira su Tissot PR 516 en el icónico diseño de los volantes de coches de carreras de la época. Además, este modelo era particularmente resistente (de ahí su nombre) gracias a incorporar un movimiento suspendido.

Durante más de 50 años, la empresa ha patrocinado a grandes pilotos como el Team Renault Alpine en 1973, el Team Porsche en 1974 o el Team Ensing en 1976.

Relojes de Plástico, Piedra y Madera

reloj tallado en piedra de tissot

En 1971, se lanza el Tissot Idea 2001, un reloj extremadamente particular por ser el primer reloj de pulsera con un movimiento mecánico fabricado en plástico.

En 1985, Tissot se atreve con la colección Tissot RockWatch, una serie de relojes de pulsera fabricados con una caja tallada en piedra, inicialmente granito de los Alpes Suizos.

Posteriormente lanzó modelos de otros materiales como el Tissot PearlWatch, con una caja fabricada con caparazones de nácar, o el Tissot WoodWatch, que contaba de una caja tallada en madera.

Tissot y el Inicio de la Era Digital

En 1986, la compañía lanzó el conocido como Tissot Two Timer, el primer reloj con lectura analógica y digital a la vez, que funcionaba con una única corona.

En el 1999, Tissot sorprende a las masas con el lanzamiento del Tissot T-Touch , el primer reloj táctil del mundo. Que permitía navegar cómodamente entre sus más de cinco funciones instrumentales.

Los Modelos de Tissot en la ACTUALIDAD

Finalmente pero no menos importante, en 2014, la firma lanzó el Tissot T-Touch Expert Solar .

El primer reloj solar del mundo que cuenta con pantalla táctil y con más de 20 funciones instrumentales. Además, los paneles solaros otorgan hasta un año de vida útil para la batería.

Tissot como Cronometrador Oficial en el Deporte

Tissot mantiene en la actualidad un gran número de colaboraciones como cronometrador oficial en eventos deportivos de alcance mundial, veamos algunos de los más influyentes:

FIBA, Tissot y el Baloncesto

nba y fiba con tissot

La relación entre la firma y el mundo del baloncesto nació el 2008 con la alianza entre la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y Tissot como cronometrador oficial hasta la actualidad.

Esta colaboración, más que una obra de marketing es una demostración del compromiso de la marca en la máxima precisión y rendimiento tanto en la labor de cronometrador como en sus relojes de alta gama.

Cada Segundo Cuenta en la NBA

Desde el año 2015, Tissot se establece como el cronometrador oficial de la la National Basketball Association (NBA), de la National Basketball Association Development League (D-League) y de la Women’s National Basketball Association (WNBA).

François Thiébaud, el actual director ejecutivo de Tissot dijo en 2015:Tissot se enorgullece de poder colaborar con la NBA y forjar un vínculo con jugadores y aficionados. Las emociones y el espíritu que envuelven este deporte se trasladarán a partir de ahora a nuestros productos.”

El Tour de Francia

tissot en el mundo del ciclismo

Desde hace más de 50 años, Tissot tiene un cogmpromiso especial con el ciclismo. De echo, la firma cronometró el Tour de Francia entre 1988 y 1992.

Hoy en día, Tissot goza de una importante representación en el mundo de las competiciones ciclistas. Tras la asociación con el Amaury Sport Organisation (ASO), Tissot cronometra de forma oficial la París – Niza, la París – Tours, la Flecha Valona, el Tour de Francia, el Giro o la Vuelta a España.

Además, desde 1995, Tissot es conocido como el cronometrador oficial exclusivo de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la totalidad de sus eventos, relación de patrocinio que se mantiene en la actualidad.

El compromiso de Tissot con el mundo ciclista representa su visión sobre el valor de la precisión y el esfuerzo para alcanzar el éxito.

Tissot y el Universo de Moto GP™

motociclistas en plena carrera

Como ya hemos tratado con anterioridad, Tissot tuvo un papel muy importante en el mundo del automovilismo, con el lanzamiento de icónicos modelos como el Tissot PR 516.

Así pues, desde al año 2001, la firma se establece como cronometradora o, en inglés, timekeeper oficial de MotoGP™. Y, en base al moderno estilo de las motos de competición, Tissot propone en 2004, el Tissot T-Race.

Además, en 2011, Tissot aumenta sus colaboraciones en el mundo de las dos ruedas en la asociación como cronometradora oficial de la competición de alcance internacional Superbike World Championship (SBK).

La Guinness Six Nations Championship con Tissot

jugadores de rugby

El torneo de las seis naciones es un evento de rugby de impacto internacional que se celebra anualmente entre las selecciones nacionales más prestigiosas de Europa.

En el año 2013, Tissot se asocia con el RBS 6 Nations para proporcionar la tecnología de cronometraje en todos sus eventos anuales, logrando un gran impacto entre los aficionados de este apasionante deporte.

Además, en el año 2015, Tissot se unió a la European Professional Club Rugby (EPCR) mediante un contrato de prestaciones de cronometraje en todos sus partidos de la Copa de Campeones y la Copa Desafío que duraría hasta 2020.

En la actualidad, Tissot cronometra de forma oficial una de las ligas de clubes más prestigiosas del mundo. La liga de rugby francesa conocida como Rugby Top 14, en que participan 14 equipos y que se disputa desde 1892.

Tissot y el Hockey Hielo en Suiza

jugador de hockey hielo

El hockey sobre hielo es un deporte particularmente enlazado con Tissot, puesto que en Suiza, el hockey hielo es uno de los deportes más populares juntamente con el fútbol.

Desde 1996, Tissot patrocina oficialmente la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo, o por sus siglas en inglés, IIHF. Esta federación fue fundada el 15 de mayo de 1908 en París, y es la encargada de regular las normas del hockey sobre hielo a nivel mundial.

Asimismo, y manteniendo su compromiso con el deporte sobre hielo, la relojera esponsoriza la Federación Suiza de Hockey sobre Hielo (SIHF), además de patrocinar al equipo nacional suizo, tanto a nivel regional como internacional.

Otras Colaboraciones de Tissot en el Deporte

competición de esgrima cronometrada

LA ESGRIMA: Desde 1996, Tissot se asocia como cronometrador oficial en la Federación Internacional de Esgrima (FIE). Un deporte elegante, bello y muy técnico.

EL TENIS MESA: Tissot se encarga en la actualidad, de forma oficial, de las labores de cronometraje del Campeonato Mundial de Tenis Mesa, disputado cada dos años y en que participan hasta 128 contrincantes.

Los JUEGOS ASIÁTICOS son un evento multideportivo de impacto internacional muy similar a los Juegos Olímpicos, pero limitado a una zona geográfica concreta. Así pues, Tissot será el cronometrador oficial de los próximos Juegos de Asia, que se celebrarán el 2022 en Hangzhou.

¿Tissot No es tu Marca?

Si a pesar de su largo recorrido, los relojes de bolsillo de Tissot no son lo que estabas buscando ya sea en diseño, estilo o precio, no te preocupes:

Tienes a tu disposición reviews de otras marcas que, sin lugar a dudas, te sorprenderán. Existe un reloj de bolsillo idóneo para cada uno de nosotros, y te está esperando!

Gracias por su Confianza

Gracias por visitar nuestro artículo sobre la legendaria marca suiza de relojes de pulsera y relojes de bolsillo Tissot.

Si tienes cualquier pregunta o sugerencia, no dudes en dejar tu comentario! 😊

Última actualización el 2021-02-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Summary
Review Date
Reviewed Item
Relojes de Bolsillo Tissot
Author Rating
51star1star1star1star1star