Saltar al contenido
RELOJ DE BOLSILLO

FESTINA – Relojes Españoles por los 7 Continentes

Festina es una marca de relojes española, que originariamente, fue fundada en el año 1902 en Suiza. La marca Festina, cuenta con una larga trayectoria de más de 100 años de experiencia.

En la actualidad, Festina opera en más de 90 países y vende alrededor de 5 millones de relojes de forma anual, con especial presencia en los mercados de España, Francia e Italia.

Los Relojes de Bolsillo de Festina

El estilo de los relojes unisex de cuarzo, tanto en acabados color plata como en oro, representan el clásico y elegante diseño de la reconocida firma de relojes española.

Los Relojes de Festina en la Actualidad

Hoy en día, Festina es conocida como referente a nivel mundial en sus relojes de pulsera y de bolsillo, que gozan de una excelente relación calidad-precio.

Festina forma parte del conglomerado Festina Group, un gigante de la relojería que incluye marcas como Lotus, Candino, Jaguar, Calypso o Perrelet, además de dos firmas de joyería: Lotus Style y Lotus Silver.

El grupo Festina Lotus S.A.

Festina Group fue fundada en los años 80, y actualmente, cuenta con más de 2.000 trabajadores por todo el mundo.

Asimismo, el grupo relojero cuenta con fábricas especializadas de alta calidad en Suiza y fábricas de relojes de oro en España, junto con sucursales en Francia, Italia, Alemania, Chile, Polonia, Slovakia y República Checa.

A raíz del movimiento independentista de Cataluña, en el año 2016, Festina se ve forzada a trasladar su antigua sede central de Barcelona a Madrid, ciudad en la que todavía se mantiene.

Historia de Festina: El Gran Salto de Suiza a España

historia de la marca de relojes de bolsillo festina

La marca relojera nace el año 1902 en la ciudad de La Chaux-de-Fonds, Suiza. Ciudad reconocida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad gracias a su antigua tradición relojera.

En 1935, la familia Stüdi, fundadora de Festina, traspasa la firma a Willi Bukhard von Wilhelm.

En 1975 y tras la Segunda Guerra Mundial, el empresario Georges Uhlmann, buen conocedor de los mercados españoles e italianos, adquiere la compañía relojera.

Por último pero no menos importante, en el año 1984, el empresario español Miguel Rodríguez, actual propietario del Grupo Festina, adquiere la marca de relojes Festina.

¿SABÍAS QUÉ?

El nombre de Festina proviene de la antigua expresión en latín “festina lente”, que literalmente significa “apresúrate despacio”.

Que significa, como bien dijo el emperador romano Augusto: “Caminad despacio si queréis llegar antes a un trabajo bien echo”.

En la actualidad, existen refranes que mantienen dicho significado, como podrían ser:

– “Vísteme despacio, que tengo prisa”, en Español.

– “Vite fait, mal fait”, en Francés.

– “Haste makes waste”, en Inglés.

La Inusual Historia del Empresario Miguel Rodríguez

tienda física del imperio creado por miguel rodriguez dominguez

El Español Miguel Rodríguez es en la actualidad el propietario del Grupo Festina; veamos cómo un hombre de humildes raíces, conquistó la cima de la relojería a nivel nacional e internacional.

Miguel nació en un pequeño pueblo de Almería conocido como La Línea de la Concepción, el año 1948. A temprana edad se trasladó a Barcelona junto a su padre, en búsqueda de nuevas oportunidades laborales.

En 1968, y escapando del servicio militar obligatorio, Miguel Rodríguez emigra a Suiza en tren, sin conocimientos de Francés y con el dinero suficiente para mantenerse unos pocos días.

El Esperado Regreso a España

Pasados diez años, en los que Miguel fue camarero, albañil o lavacoches, entre otros, regresa a España, en donde, prácticamente por azar, Miguel descubrió el valor de los relojes Suizos en España, y se convierte en empresario.

Tras varios años de éxito vendiendo relojes por toda la península, Miguel Rodríguez Domínguez, adquiere la compañía Lotus el año 1981, y posteriormente, en 1984, la firma suiza Festina.

Las Últimas Adquisiciones de Festina Group

Finalmente, la marca Jaguar en el año 1989, Candino en el año 2002 y la prestigiosa Perrelet en 2004, pasaron también, a formar parte de la gigante relojera Festina Group.

En la actualidad, el andaluz Miguel Rodríguez todavía dirige el grupo relojero. Generalmente prefiere mantenerse en el anonimato, es de izquierdas y vive en Alella, Cataluña, con su mujer y sus cuatro hijos.

Relojes Festina, El Tour de Francia y los Deportes

Festina ha tenido desde siempre un gran compromiso con los deportes, en especial, en el mundo del ciclismo, en el que Festina tuvo una gran implicación.

Dicho compromiso es fielmente representado en exquisito diseño del reloj de pulsera con función de cronómetro y cristal de zafiro, conocido como el Festina Chrono Bike .

Desde el año 1992 y hasta 2016, Festina fue el cronometrador oficial del Tour de Francia, además de fundar en 1989, el equipo ciclista Festina disuelto en el año 2001 y que cosechó grandes victorias como:

  • La Classicissima Milán-San Remo de 1992.
  • El Giro de Lombardía o  Il Lombardia de 1993
  • La 56ª edición de la Vuelta a España (2001)

“El ciclismo se parece a los negocios: Si dejas de pedalear, te caes. Y hay que ir muy por delante, porque si te coge el pelotón, te comen”.

Miguel Rodríguez Dominguez, propietario de Festina Group.

Festina como Patrocinadora Deportiva

Otras colaboraciones de Festina en importantes eventos deportivos de alrededor del mundo, como por ejemplo:

El patrocinio de pruebas de atletismo en Alemania, de baloncesto en Italia y España, de BMX en Polonia, de vela en Hungría e incluso de hockey en la República Checa.

Colaboración entre Gerard Butler y Festina

Además de sus labores como cronometradora y empresa de patrocinio en importantes eventos deportivos alcance mundial, Festina colabora con Gerard Butler desde 2016.

Gerard Butler es un actor y productor británico de cine, conocido por todos por su extensa filmografía tanto en el mundo de la gan pantalla como en el de la televisión.

Gerard Butler es el protagonista de grandes éxitos cinematográficos como: 300, un ciudadano ejemplar, posdata: te quiero, el fantasma de la Opera u objetivo: casa blanca.

Relojes de Pulsera Patrocinados por Gerard Butler

Time Road y su Experiencia de Compra Única

Fundada en el año 2009, Time Road es una empresa de distribución de relojes de pulsera de las mejores marcas del grupo Festina.

Su objetivo es el de desarrollar una red de tiendas físicas elegantes y minimalistas que ofrezcan un trato privilegiado que represente el espíritu de Festina Group.

En dichas tiendas especializadas, encontrarás los mejores modelos de relojes de pulsera y complementos de joyería de las prestigiosas marcas del grupo relojero.

¿Prefieres un Reloj de Bolsillo de la Marca Lotus?

Si lo que premias es el diseño clásico, elegante y minimalista de relojes de la marca española Lotus, tenemos lo que estás buscando.

Estos son los modelos disponibles de relojes de bolsillo con mecanismo de cuarzo de la firma de relojes y joyería Lotus.

¿Festina No es Tu Marca?

Si los relojes de bolsillo Festina no son lo que estás buscando, ¡No te preocupes!

Tienes a tu disposición un breve catálogo de las mejores marcas de relojes de bolsillo que siguen operando en la actualidad.

¡Un click bastará para dar con tu modelo ideal!

Muchas Gracias ☺

Gracias por visitar nuestro artículo sobre relojes de bolsillo de Festina y su historia.

Y recuerda, si tienes cualquier pregunta o aportación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Este sitio utiliza enlaces de afiliado de Amazon, esto significa que recibimos una pequeña comisión (que NO influye en el precio final) por cada compra adscrita, con el fin de mantener la calidad y el desarrollo de la web. En algunos casos, los precios y la disponibilidad de los productos pueden ser distintos a los publicados. (Actualizado el 2021-06-16)