Saltar al contenido

Mondaine | La Relojera Oficial de los Ferrocarriles Suizos

Si estás buscando un reloj de bolsillo minimalista, elegante y con un diseño extremadamente simple, Mondaine es, sin lugar a dudas, tu marca ideal.

Mondaine, una firma fundada en el 1951 por Erwin Bernheim, se caracteriza por fabricar y distribuir los emblemáticos relojes de la Federación Ferroviaria Suiza (SBB CFF FFS).

El Icónico Reloj de Bolsillo de la FFS

El reloj de bolsillo SBB Pocket Evo  se basa en el estilo de los característicos relojes de estación que se encuentran en Suiza, diseñados por Hans Hilfiker en 1944.

Las modernas agujas de color negro junto con la elegancia del acero pulido, hacen de este reloj de bolsillo una obra que enlaza a la perfección practicidad, sencillez y estilo único.

Pongámonos (un poco) Técnicos…

  • Peso de 130 gramos
  • Movimiento de cuarzo
  • Cadena tipo serpiente de acero
  • Caja de acero inoxidable pulido de 43 mm
  • Resistencia a la presión de hasta 3 bar
  • Garantía de 2 años Mondaine y etiqueta “Swiss Made”
  • El paquete incluye: Leontina de acero, reloj de bolsillo, funda de cuero roja y garantía.

La Historia y el Desarrollo de Mondaine

reloj de estación de hans hilfiker

Mondaine es una icónica marca de relojes que fue fundada en los años 50 por el empresario Erwin Bernheim, quien estableció, en 1958, su primera fábrica relojera en el municipio de Biberist, Suiza.

La compañía es conocida a nivel internacional por mantener el diseño exclusivo de la FFS en sus relojes. Estos, rinden homenaje a los clásicos relojes de pared de las estaciones de trenes suizos.

La Licencia Exclusiva de la SBB CFF FFS

En el año 1986, la Federación Ferrocarrilera Suiza llegó a un acuerdo con Mondaine, en el que la FFS, concede de forma oficial la licencia sobre su diseño de relojes a Mondaine.

En la actualidad, la compañía de relojes y la asociación de trenes mantienen dicho acuerdo, y Mondaine, comercializa de forma exclusiva este diseño entre sus relojes de pulsera y de bolsillo.

Hans Hilfiker y el Diseño de 1944

diseñador suizo del reloj de la SBB

En el año 1944, el proyecto de diseño fue encargado al ingeniero suizo Hans Hilfiker, por la federación ferroviaria suiza o SBB (siglas en Alemán).

Finalizada la Segunda Guerra Mundial, la SBB empieza a instaurar el moderno diseño en todos sus relojes de estación. Y no es hasta 1986, el año en que Mondaine adquiere la licencia para sus relojes de pulsera.

En la actualidad, este diseño es considerado como un símbolo de la relojería suiza a nivel mundial y, de echo, todavía podemos encontrar relojes de este estilo en algunas estaciones de trenes suizos.

Más Aportaciones de Hilfiker en Suiza

Hans Hilfiker fue un ingeniero y diseñador suizo que vivió durante prácticamente todo el s.XX (1901-1993).

Además del ya conocido reloj de la SBB, que fue su obra más popular, se le reconoce el desarrollo de las “cocinas modulares”, en lugar de aquellas echas a medida, y la estandarización de sus dimensiones en Suiza a (55 x 60 x 90 cm).

¿Sabes qué Significa el Sistema Stop2Go?

reloj de pulsera de la federacion ferrocarrilera suiza

El reloj diseñado por Hilfiker tiene una particularidad única en su funcionamiento, conocida como stop2go (“parar para ir”, en español). Como bien sabrás, y por norma general, los segunderos dan una vuelta de 360° en 60 segundos.

Sin embargo, el segundero diseñado por Hilfiker tarda tan solo 58 segundos en dar una vuelta entera, y permanece inmóvil los 2 segundos restantes en el número 12, hasta desencadenar un paso el movimiento de la aguja minutera.

¡Haz CLICK para ver el sistema stop2go en funcionamiento!

¿Porqué un Círculo Rojo como Segundero?

La aguja segundera es sin duda uno de sus distintivos más destacados, tanto por su característico movimiento, como por terminar con un pequeño círculo de color rojo.

Esta particular manecilla, pretende representar la antigua barra de señales roja que antaño utilizaban los jefes de estación para la salida de un tren.

En España, el antiguo banderín rojo de jefe de estación, fue el homólogo en su función de la pala roja o verde utilizada en otros países ferroviarios.

¡Atención!

No todos los modelos de la marca Mondaine cuentan con el particular mecanismo Stop2go.

El reloj de bolsillo SBB Evo de Mondaine que tratamos en este artículo NO incluye el sistema stop2go.

Los Relojes de Mondaine en la Actualidad

Actualmente, Mondaine forma parte del grupo relojero suizo Mondaine Group o Mondaine Watch Ltd. al que pertenecen marcas como Luminox, M-Watch o Pierre Cardin.

Mondaine se caracteriza por fabricar y distribuir relojes de pulsera y de bolsillo con el estilo oficial de la FFS. La firma ofrece tanto modelos con mecanismo de cuarzo como relojes de cuerda automática y modelos stop2go.

Relojes con Mecanismo Stop2Go

El clásico estilo de la SBB en un reloj de pulsera y de pared que mantienen el característico funcionamiento en 2 tiempos Stop2go de la aguja segundera.

Relojes Mondaine Con Calibre de Cuarzo

El clásico diseño de la federación ferroviaria suiza en tu muñeca. Su estilo simple, elegante y minimalista encaja a la perfección tanto en eventos formales como en ocasiones más casuales.

El Reloj Automático con estilo Único Mondaine SBB

La auténtica joya de la corona. El reloj con mecanismo automático de la firma suiza, permite ver su mecanismo interno gracias a la tapa de cristal trasera.

¿Mondaine No es Lo Tuyo?

Si los modelos de la firma oficial de la SBB no son lo que estás buscando… ¡No te preocuopes!

Tienes al alcance de un solo click las mejores marcas de relojes de bolsillo que existen hoy en día: ¡Tu modelo ideal te está esperando!

Pago Seguro y Devolución Sin Preguntas

Mediante el uso de la plataforma de pago en Amazon, la seguridad, eficacia y trazabilidad del envío están garantizadas.

Además, tiene derecho a la devolución del producto, sin explicaciones, durante 14 días naturales desde la recepción de su pedido.

Gracias 🙂

Gracias por su confianza. Si tiene cualquier pregunta o aportación, no dude en contactar con nosotros. Será un placer informarles.

Última actualización el 2021-02-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Summary
Review Date
Reviewed Item
Reloj de bolsillo Mondaine
Author Rating
51star1star1star1star1star